Custodia niña de 4 años por separacion, la madre no deja al padre ver a su hija

Buenas tardes, es para un amigo,el no fue casado así que no hay divorcio,pero tuvo una hija que ahora tiene 4 años, y la madre la utiliza para hacer daño a mi amigo que es el padre de la niña,quisiera saber que derechos tiene mi amigo ¿Se puede hacer algo para que la madre deje ver la hija a su padre? ¿Qué derechos tiene el padre y que obligaciones tiene la madre? ¿Se podría denunciar? El padre tiene conversaciones whatsapp donde se ve que la madre no deja hablar por teléfono la hija porque el padre no le dice donde está por ejemplo, o el día del cumpleaños del padre, la madre la llevó en casa de la tía para que el no vea a su hija... creo que di bastantes detalles,así que por favor si puede decirme que se puede hacer y que lo comunique a mi amigo. gracias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Con lo que relatas entiendo que nunca ha reclamado ningún tipo de derechos frente a la niña. Si no lo ha hecho, en cualquier momento, puede solicitarlo ante el Juzgado y se dictará sentencia en la que se regulen tanto sus derechos como obligaciones con su hija. Si a tu amigo le interesa puede concertar una cita con nosotros sin compromiso, la primera consulta en este caso sería gratuita.

Un saludo,

ANB ABOGADOS
C/ Uría, 50, 3º, Oficina 1
Oviedo
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene nada que ver que no este casado con la madre de su hija para que tenga derechos y obligaciones con respecto a ésta. Debe de interponer una demanda ante el Juzgado de familia solicitando las medidas que deben regir las relaciones con la niña. Puede solicitar una custodia compartida, custodia para el o para la madre con un regimen de visitas que el progenitor custodio ha de respetar.

un saludo
Ana Isabel Gonzalez Laviada
WWW.LAVIADAABOGADOS.COM

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que no tienen nada regulado judicialmente, por lo que hay que solicitar una demanda de relaciones paterno filiales, donde se determinen las visitas, la guarda y custodia de la menor y los alimentos que tiene que pagar el padre.