Pedir la custodia de mi hermana de 16 años

Hola, yo quiero tener la custodia de mi hermana de 16 años, estamos pasando por malos momentos con mi papá y yo con mi otra hermana nos vamos de la casa pero no quiero dejarla a ella pero es menor y tiene 16 años, por culpa de mi padre ella tuvo intentos de suicidio.

Premium
ABOGADO DIVORCIO LOGROÑO IRAZOLA ABOGADOS
Contestado

Puede haber varias soluciones, desde una denuncia penal si hay causa para ello contra el padre con medida cautelar en favor de tu hermana, hasta unas medidas civiles para auxilio de la menor. Es necesario mantener una entrevista para analizar realmente la cuestión y las posibles soluciones a plantear de la manera más urgente posible. Comunícate al teléfono o contacto que figura en nuestro perfil de LEXDIR.

Basic
Fernando Melchor Chinchetru

Abogado de Logroño especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Es posible solicitar la custodia. Sería necesario mantener una entrevista o vidoconferencia para poder atenderte correctamente e indicarte como proceder legalmente.
Puedes contactar en el correo que figura en nuestro perfil de LEXDIR.
Un saludo.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en principio y dada la edad de su hermana entiendo que la mejor opción y más rápida sería solicitar la emancipación judicial de su hermana, así podría ir a vivir con vosotras.