Pedir desimputación por robo sin ser autor de los hechos.

Una vez prestada declaración debido a una imputación por robo sin ser el autor, ¿se puede pedir la desimputación, absolución o cómo funciona? Muchas gracias.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

Al indicar que ha resultado imputado seguro habrá preguntado al letrado que le asistió en la declaración judicial.

En cualquier caso, una vez realizada toda la instrucción podrá interesarse el sobreseimiento de quienes no hayan tenido nada que ver en la participación de los hechos.

Si quisiera un presupuesto, contáctenos para que se lo facilitemos.

Saludos cordiales,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí que puede pedir el archivo del asunto, para ello necesitará abogado y procurador, a través de los cuales presentar un escrito argumentando los motivos necesarios para que termine el procedimiento contra usted.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, por lo que puede asesorarle al respecto. Nuestro correo es ramon@rfabogados.es y el teléfono 638.224.844

Un saludo

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Con respecto a su pregunta, le informo de que a la vista de su declaración sí se puede pedir el archivo respecto a su posible autoría. Para ello, necesitará un Abogado, sino le asistió ninguno en su declaración. Tiene mis datos a su disposición para cualquier duda o aclaración y para poder mantener una entrevista en mi despacho si lo desea y ahondar más en el asunto. Un saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Usted ha prestado declaración en fase de instrucción, en base a la misma el fiscal o planteará escrito de acusación o archivará o sobreseerá la causa respecto a su imputación.