Pensión alimenticia sin estar casados

En un caso de una pareja de hecho ,que sólo convivió un par de años residiendo en España

y que son extranjeros con permiso de trabajo en España. (ella de ecuador y el de bolivia )
¿Es posible demandar al Padre por abandono, cuando no pasa ayuda o pensión alimenticia a la madre, aunque reconoce a su hija, y aunque el hijo y la madre se encuentren en el país de origen materno ?

¿Y en caso que la madre tenga derecho a reclamar pensión? ¿Lo tiene que hacer desde su país de origen ?... o puede hacerlo en España, si el padre reside todo el año en España o ya tiene nacionalidad Española?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Cualquier reclamación la debe intentar ante los Juzgados españoles si la hija vive en España y el último domicilio familiar ha estado en España. No obstante, lo aconsejable es que consulte el asunto con el abogado que tiene que contratar para promover un procedimiento judicial o con el abogado de oficio que se le designe si se le reconoce el derecho a la asistencia jurídica gratuita por no tener recurso, el cual le dirá, cuando le diga más datos, si es o no viable la reclamación. Si desea poner en marcha un expediente de jusitica gratuita acuda al Colegio de Abogados o Palacio de Justicia más cercano para que le informen de lo que tiene que hacer.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Hay que presentar la demanda en el lugar donde resida actualmente el hijo. Y habrá más posibilidades de cobrar si el padre reside en el mismo país.