Pedir subsidio por desempleo

Buenos días, he estado trabajando 16 años y ahora llevo sin trabajar 2 años. Ya terminé el paro, he trabajado 2 semanas y desde esas dos semanas ya no trabajo la pregunta es ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder pedir un subsidio por desempleo?
Gracias

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días. Para tener derecho al paro tienes que tener cotizado como mínimo un año. Otra cosa es el subsidio por desempleo o la renta mínima de inserción que puede solicitarse una vez que agotas el paro dependiendo de tu situación personal y familiar. Habría que comprobar si cumples todos los requisitos para ello. Puedes contactar con nuestro despacho si necesitas más aclaración. Estaremos encantados de atenderte.