Pena de cárcel por robo con fuerza

Hola buenas,hace cosas de unos meses robaron en mi casa,se llevaron muchísimo dinero, se llevaron uno de nuestros coches y le prendieron fuego en un descampado. También utilizaron la fuerza y la intimidación con nuestro guarda de seguridad, lo metieron en un maletero aunque luego lo sacaron pero le pidieron su DNI para amenazarle con que si decía algo irían a por su familia. Hay un testigo que los vio salir con el coche y otra chica que ha dado todos los detalles del robo porque era la novia de uno de ellos. Ha dicho como fue todo, cómo lo planearon y todo lo que se llevaron. Lo ha dicho absolutamente todo.
Mi pregunta es: dos de ellos no tienen antecedentes penales ¿llegarán a entrar en la cárcel con todo esto?
Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, tal cual explica usted en su pregunta, sería muy probable que vayan a prisión y que no puedan evitar el ingreso. Piense que un caso de estas características, la pena de prisión que podría solicitar el Fiscal puede ser de 5 años o más, según el caso concreto, ya que hay que sumar que es un robo con fuerza e intimidación, entraron en una casa habitada (eso conlleva una agravante de la pena del robo),también hay un delito de amenazas y si me apura podríamos probar el delito de secuestro(detención ilegal) respecto al guarda. Todo ello, sumado, una posible pena de prisión sería muy elevada, con lo cual, como le he dicho, es muy probable que ingresen en prisión.Para cualquier duda o asesoramiento legal no dude en contactar con nosotros.
Un saludo cordial,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desconociendo el profundidad los detalles del asunto le diré que si son condenados a una pena mayor de 2 años de cárcel entrarán en prisión. El Código Penal establece pena de 2 a 5 años solo ya para el robo en casa habitada, sin contar los actos de violencia contra las personas con lo que parece bastante probable su entrada en prisión.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los delitos hay que probarlos muy bien. Hay que revisar el caso pormenorizadamente. Es conveniente que vaya asistido de abogado y que no deje todo en manos del fiscal.
Contacte con nuestro despacho y le asesoraremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño&Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com
loronogonzalezabogados@gmail.com

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Por los datos que Vd. da, si se puede demostrar todo, la pena debería superar los dos años de prisión para que no puedan eludir la cárcel

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si se demuestra su responsabilidad en los hechos SI