Robo con intimidación.

Hola espero que me puedan ayudar ya que mi novio cometió un robo con intimidación junto a dos personas, más él no tiene antecedentes anteriores y es primerizo. Le pidieron el informe presencial, ¿con ese papel él podría quedar libre?.

Basic
MARIA LUISA HERRERA BLAZQUEZ

Abogado de Ibi

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar decirle que el proceso está en instrucción, es decir, lo están investigando.
El robo con intimidación está regulado en el arttículo 242 del código penal, en principio al castigarse con pena de 2 a 5 años, si no tiene antecedentes penales puede llegarse a un acuerdo con el fiscal PERO la pena, es decir, los años de condena dependerán del tipo de INTIMIDACIÓN que se haya ejercido, los medios para lograr la intimidación, etc.
En mi opinión sería fácil llegar a un acuerdo con el fiscal si bien
necesitaría saber más detalles. Pero sin antecedentes es muy poco probable que le caiga pena cárcel.

Contacte con nosotros y nos da más detalles.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
María Luisa.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Como bien han dicho ya mis compañeros, el caso de tu novio esta ahora en una fase inicial, la llamada instrucción. En ella se intentan practicar el mayor número de pruebas para averiguar los autores del robo, cómo ha sido el robo, contra quién ha sido, etc. Con todos los datos y pruebas que recopile el Juez, se verá si puede haber una acusación contra tu novio o si se archiva.
Lo ideal y recomendable en estos casos es tener más datos de la causa y así poderte dar una mejor respuesta y asesoramiento, ya que con la información que la información que por ahora tenemos es escasa.
Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.
Un saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Lo que han hecho es abrirle un procedimiento penal, en el que estará en fase de isntrucción, es decir, de recopilación de pruebas necesarias para que haya indicios de delito. Podemos intentar que se archive el asunto y su novio quede absuelto en este mismo proceso de instrucción, sin necesidad de llegar a juicio. Si está interesada, contacte conmigo. Estamos a su entera disposición.