Pena por delito de lesiones

Me han avisado hoy que mañana tengo un juicio por un delito de lesiones, ¿que pena me puede caer por un delito de lesiones? ¿Me conviene pactar?

Hace unos años, en Madrid, en una pelea en la vía pública provocada por el individuo que me acusa (me lanzó un bote de cerveza sin motivo aparente mientras andábamos por la calle que me golpeó en la cabeza) golpeé al individuo dos puñetazos tras discutir en la calle. Al parecer le produje rotura en los huesos propios de la nariz. ¿Qué pena me podría caer?

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La pena prevista es de 6 meses a 3 años, y siempre que no supere 2 años, se suspende y no entra en prisión. Sin embargo más que la pena, que efectivamente podrá pactar una que se suspenda, a lo que se enfrenta es a una responsabilidad civil que parece elevada por lo que en principio no le convendría conformar, pues supone asumir la responsabilidad civil derivada de delito, que si no se satisface íntegra, no suspende la pena. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.,

Si le imputan un delito de lesiones, le habrán designado ya un abogado. En cuanto a la posible pena depende de muchos factores, si tiene antecedentes penales,que tipo de daños han sido causados conforme el informe forense para cuantificar los daños...

Le aconsejo que contacte con un abogado para un mejor asesoramiento.

Un saludo
www.johnsonabogados.com