Denuncia por bofetada

Hice una denuncia porque mi hermana me dio una bofetada.
Quisiera saber qué puede pasar si no me presento ya que a mi no me buscaron.
Yo sólo puse la denuncia porque me dio un bofetón.

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Es más que probable que el asunto se archive si no se presenta, pues en ese supuesto el Juez no tiene ninguna prueba que pueda acreditar los hechos que Vd. denunció, pues ni siquiera existirán declaraciones contradictorias, (vd. dijo que si y ella dijo que no).
En su ausencia, ni siquiera se celebrará el juicio, y el Sr. Juez Magistrado encantado de la vida, pues pasa muchas veces el hecho de que los denunciantes no comparezcan.
Pienso que debe existir el perdón y más entre hermanos. Con el tiempo, si sigue mi consejo se percatará de que no me equivoco, no arreglaré todos los problemas del mundo, pero si ello es ideal entre personas normales que ni siquiera se conocen, debería ser una gracia normal entre personas con lazos de sangre. Uno puede haber tenido un mal momento y hay que aceptarlo, no ser tan orgullosa, y sobretodo dialogar más, y pensar en los momentos buenos pasados y los buenos venideros. UN BESO GRANDE. Me encanta lo que he escrito pues una relación humana no es algo que surja de la naturaleza por si, es algo excepcional entre dos seres inigualables que deben respetarse y una buena muestra de ello es el perdon. LO ESENCIAL ES INVISBLE A LOS OJOS. EL PRINCIPITO....NICOLAS MAQUIAVELO...MENOR BOFETADAS Y MAS BESOS Y ABRAZOS, aparca la cólera y la zizaña, pues no llevan a ningún sitio. Huye de de los caminos que otros anduvieron, pues conducen al mismo lugar

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Tras poner una denuncia,imagino que en una Comisaría,el Juzgado que lleve el caso de tu denuncia te mandará una citación para que vayas a declarar.En esa declaración, básicamente te preguntarán si te ratificas en la denuncia y si quieres ser parte en el procedimiento (es el llamado ofrecimiento de acciones al perjudicado u ofendido por delito o falta) y también estará la opción de que el médico forense te visite para que haga una valoración de las lesiones posibles. Una vez llevado a cabo este trámite,citará el Juzgado para que vaya a declarar en calidad de imputado,y si la causa continúa se celebrará un juicio.Y en caso de ausencia tuya,muy probablemente se suspenda y te citarán de nuevo para que te presentes o quizás,también podría pasar que se celebrara en tu ausencia.

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En los Juzgados lo habitual es que se dicte sentencia absolutoria (a favor de su hermana), puesto que si Ud. no comparece siendo la persona agraviada y a la vez la única que puede testificar sobre los hechos.

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

Si no te presentas el dia del juicio estando citado en calidad de testigo, o bien se suspenderá el juicio y te volverán a citar, o bien se celebrará el juicio en tu ausencia.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

El poner una denuncia implica la responsabilidad de ratificarse o no en ella. Si no se ratifica se archivará, lo más probable.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, nino te presentas, la denuncia se archiva y absuelven a tu hermana.