Robo y cobertura de seguro del hogar

Al contratar nuestro seguro del hogar en una entidad bancaria, nos dijeron que las joyas quedaban incluidas dentro del importe del "contenido", y que únicamente había que declarar joyas cuyo valor unitario fuera superior a 6.000€. Cuatro años más tarde nos han entrado a robar en casa y se han llevado todas las joyas. La compañía nos dice que en nuestra póliza no hay declarado ningún importe de joyas y nos cubre 0 euros.
El banco se lava las manos ya que no podemos demostrar lo que en su momento nos dijo el comercial.
El seguro es una póliza platino de una compañía de seguros, muy cara y muy completa. Solo tengo firmada la petición del banco donde el apartado de joyas aparece en blanco (sin cantidad) pero en ningún sitio dice que no estén incluidas. Más abajo aparece un apartado para detallar las joyas de valor superior a 6.000€. Por eso dimos por sentado que el importe estaba incluido en el contenido. El contenido está sobrevalorado teniendo en cuenta el valor de las joyas, es decir que en ningún momento hemos tenido infraseguro.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Debe estudiarse la póliza aunque si no está redactada en términos claros se aplica el principio "indubio pro asegurado" es decir las interpretaciones confusas serán a favor del asegurado.
En todo caso en el juicio debería llamarse a declarar al comeercial para que manifieste los términos del contrato.
En nuestro despacho podemos ofrecerle una consulta más amplia y presupuesto sin compromiso.
Un saludo.