¿qué pena pueden imponerme por un hurto?

Buenas tardes,

Soy estudiante y el 2 de enero cometí un delito de hurto junto a un amigo.
Fueron 415 euros. Nos pillaron y pasamos la noche en el calabozo.
Días después nos llegó una notificación de que era una falta. Entonces como que nos quedamos más tranquilos porque leyendo en Internet y demás es hurto si pasas los 400 euros pero tienen que quitar el IVA, cosa que no hicieron, cuando llegamos a la citación nos dijeron que era un delito porque lo que habíamos robado era todo del mismo centro. Evidentemente no lo vamos a volver a hacer más. Yo tengo 18 años y mi amigo 20. Lo que querría saber es más o menos que nos dirán si habrá multa. No tenemos antecedentes, estoy muerta de miedo, no quiero ir a la cárcel, espero respuesta.

Gracias.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es extraño que no tengan designado abogado así pues entendemos que lo que realmente tienen es un juicio de falta= multa. Si no tienen ingresos llévense cualquier justificante, ej. tarjeta demanda desempleo, para que la cuantía día/multa sea menor.