¿cómo recurrir una sentencia?

Me han puesto una multa de 10 euros al día durante 30 días, y por cada dos cuotas no pagadas un arresto en Gandía. ¿Cómo se hace para recurrir la sentencia y qué pasaría si no la pago?. No trabajo y no tengo dinero para abonar dichas cuotas, gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Primero de todo, vemos que el juicio fue un procedimiento de faltas; con lo cual deduzco también que no fue asistido de defensa letrada, ya que en este tipo de juicios no es obligatoria su presencia. Pero si deseas recurrir esa Sentencia ponte en manos de un abogado penalista y que te pueda asesorar correctamente. El problema es que hay 5 días para presentar el recurso de apelación, es decir, para recurrir la Sentencia. Con lo cual, si no recurres deberás hacer frente a esa multa. En cuanto a que no tienes ingresos ni trabajo deberás aportarlo a la Sentencia con la documentación pertinente que demuestre lo que dices.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto completamente la tesis de mi compañero, ahora bien, si quiere recurrirla con ciertas garantias de éxisto le sugiero que se ponga en menos de un abogado penalista, y que lo haga con suma rápidez para que la sentencia de primera instancia no llegue a ser firme, porque una vez firme se instará su ejecución, mire si puede hablar con un abogado cercano a su domicilio y le inca que le pagará los honorarios poco a poco, normalmente el Letrado si ve buena fe, suele dar facilidades de pago.