Pena por robo a casa habitada

Cual es la pena que puede caer a mi pareja por robo con fuerza a casa habitada y cara cubierta.Sin antecedentes.Estando bajo el efecto de las drogas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con su abogado, pues no indica el grado de ejecución, ni si el efecto de las drogas limitaba su capacidad volitiva, por lo que hay que analizar el informe del forense. Dicho delito está penado con prisión de uno a tres años, pero hay que ver todos los datos del caso para afinar en la respuesta. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Algeciras Manuel Morenete

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La posible pena a imponer seria según el art. 241.1 del C.P de 2 a 5 años. Esta pena podría ser inferior si concurriese alguna tipo de atenuante.