Cambioo de centro de traabjo, que implica 80 km de diferencia

Mi jefe me quiere cambiar de centro de trabajo, donde hay una diferencia de 80 km de distancia, que van en mi contra, ¿puedo negarme a admtir el cambio?. Si lo acepto, ¿debe pagarme más?, ¿Debe darme todas las modificaciones por escrito?

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes,
atendiendo a sus preguntas necesitaríamos mas datos ver en qué condiciones se ha ofrecido dicha modificacion de su contrato.

Para empezar es importante tener en cuenta que el empresario puede realizar dicha modificacion sustancial de condiciones (como es un cambio de centro de trabajo) si concurre causa legal (razones económicas, técnicas, organizativas o de produccion). En este caso usted puede hacer tres cosas:
-aceptar ese cambio, negociando algún tipo de compensacion de gastos (por el exceso de gasto por transporte en que tenga que incurrir, por ejemplo).
-no aceptar y optar por extincion de contrato con una indemnizacion de 20 dias por año de trabajo con un maximo de 12 mensualidades.
-puede impugnar dicho traslado por no estar de acuerdo con la causa para el mismo. En este caso nos iríamos a un proceso judicial.

Por otra parte, en el plano formal el empresario debería darle la notificacion por escrito donde se deberían plasmar los detalles del traslado (causas) y comunicarlo igualmente a su representante (o comité de empresa) todo ello con una antelacion de 30 días a la fecha de efectividad.

Como ve son muchos los detalles los que habría que analizar por lo que lo que le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especialista que estudie mejor el tema.

Para cualquier cosa estamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Se lo deben notificar por escrito, y con ese escrito usted puede optar por marcharse (indemnización de 20 días) o impugnarlo por no cumplir los requisitos que la ley marca. Saludos