Pension compensatoria

soy mujer, estoy casada en separacion de bienes, llevo casi tres años, no tenemos hijos. el gana el doble que yo, y al divorciarme no puedo afrontar losgastos de mi casa con 1000e, la calidad de mi vida merma y corro el riesgo de que el banco mi quite la casa. Él tiene dos casas adquiridas antes del matrimonio y yo tb tengo una comprada antes de casarme con el
tengo derecho a una pension compensatoria

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente, por el desequlibrio económico, tendería derecho a una pensión compensatorio.No obstante ello, la última palabra la tiene el juez de Familia. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado de Familia, para que el asesoramiento sea más certero. Tenga en cuenta que cuando una persona se divorcia tiene que aportarse junto con la demanda un convenio regulador, que si se llega a un acuerdo y es firmado por ambas partes agiliza muchos los trámites. En este caso da la sensación de qe la última casa comparada por usted aún se está pagando, es decir esta hipotecada. Ello lo deduzco por lo que me dice del banco. Conviene que se asesore bien con un abogado de Familia.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Tendrá derecho a pensión compensatoria si el divorcio le produce un desequilibrio económico que implique un empeoramiento en relación a la situación anterior en el matrimonio. un cordial saludo. Amando Gómez.