Separación con un menor y un piso de propiedad de uno de los cónyuges

Soy padre de un niño de un año y medio y con el piso en propiedad mía anterior al matrimonio. Ahora me quiero separar y quiero solicitar la custodia compartida ya que cobramos el mismo sueldo y los dos estamos por igual con nuestro hijo. Quisiera saber si ella podría quedarse a vivir en el piso teniendo por parte de su padre un piso de propiedad y vacío en la misma ciudad.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Buenos días, en el supuesto de que le reconocieran a ella la custodia del menor, si ella lo solicita se le podría conceder el uso de la vivienda, en beneficio de dicho menor, por tratarse del interés más necesitado de protección, y ello con independencia de que la propiedad de la vivienda sea de Ud. El piso que tiene vacío es del padre de su actual mujer no de ella y por tanto es irrelevante a estos efectos.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, una de las modalidades mas beneficiosas para el interés del menor es que este permanezca en el domicilio y sean los padres lo que alternativamente disfruten los periodos asignados con el, aunque ello conlleva contar con tres viviendas. A su disposición.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Ademas de lo que le han contestado los compañeros, le indico que en un procedimiento de familia lo que se adjudica es el uso de la vivienda familiar, y no la propiedad, que puede ser de uno u otro progenitor o de ninguno

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Sería cuestión de negociar un buen convenio regulador, le aconsejamos contacte con un abogado especialista en familia.
www.agabogados.cat