Pensión en Alemania

Soy español y tengo 67 años, como muchos emigré a Alemania en años 70 para trabajar allí, luego he vuelto pero he trabajado en Alemania cotizando a la Seguridad Social de allí durante 6 años. Ahora los alemanes me dicen que no tengo derecho a la pensión. Cobro una pensión en España. Yo creo que no es justo y que deben devolverme por lo menos lo que les he ingresado en concepto de Seguridad Social cuando trabajaba allí. Ayúdenme por favor.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Tras cotizar por lo menos 4 años a la Seguridad Social alemana tiene derecho a cobrar la pensión alemana o a que le devuelvan el importe cotizado en su tiempo de trabajo en Alemania.
El importe a devolver tiene que ser actualizado y lo puede solicitar siempre y cuando cumpla a día de hoy los 67 años de edad.
Su caso es bastante común entre los españoles que han emigrado a Alemania para trabajar allí en un periodo de tiempo relativamente corto para volver luego a establecerse en España.

www.cean.eu