¿Puedo pedir pensión compensatoria a mi mujer?

Llevamos 21 años casados tenemos una hija en común de 13 años, ante el divorcio yo tendré que pagar la pensión de alimentos que me corresponda a mi hija, pero yo gano 1500@, y ella 2700@, ante esta diferencia ¿Puedo Pedirle pensión compensatoria?
¿En que cuantía?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La pension compensatoria no es un pension alimenticia. Depende, su obtencion, de varios factores tales como haber colaborado en le trabajo de la esposa/o, el tiempo dedicado a la familia, el caudal y medios economicos y necesidades de uno y otro conyuge, quien se queda en la vivienda y coste de otra para el no custodio etc. Como ve , hay varios factores a considerar. Si se dan algunas de las circunstancias a valorar , si que puedes usted tener derecho a pensión compensatoria.

Un saludo.

Ana I. Gonzalez laviada
WWW.LAVIADAABOGADOS.COM

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Unicamente procede acordar pensión compensatoria cuando uno de los conyuges queda econòmicamente perjudicado con el divorcio, no por el hecho de ganar menos que el otro.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Unicamente procede acordar pensión compensatoria cuando uno de los conyuges queda econòmicamente perjudicado con el divorcio, no por el hecho de ganar menos que el