¿En la pensión alimenticia, qué es lo que realmente entra?

En mi sentencia de divorcio contencioso no pone nada de gastos extraordinarios, solo que me pasa como pensión un valor fijo por niños, tengo dos.

Mi pregunta es si los gastos de uniformes, libros, entran en esta pensión.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, una cosa es la pensión de alimentos que es para las necesidades de los menores como pueden ser alimentos, vestimenta; en cambio, los gastos extraordinarios comprende aquellos gastos como los libres, dentista y demás. Si en su sentencia de divorcio no se expone nada al respecto de los gastos extraordinarios habría que hacer una modificación de medidas solicitando los gastos extraordinarios, porque sino con los 150 euros comprendería todos los gastos relacionados con los menores. De todas formas habría que ver los autos y la sentencia. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Como apuntan mis compañeros es extraño que no se contemplen gastos extraordinarios en sentencia de divorcio. La pensión de alimentos incluiría los gastos necesarios para hacer frente a alimentación, vestido, calzado, educación. Por tanto, el importe de libros y uniformes deben considerarse gastos educativos que estarán incluidos en la pensión de alimentos. No incluirían otros gastos (extraordinarios) como dentista, gastos farmacéuticos, ortopedias, gafas y cualquier otro gasto sanitario no cubierto por la seguridad social. También tendrán la consideración de extraordinarios algunos gastos educativos como clases de apoyo o actividades extra escolares como tenis, danza, etc.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, seguro que no especifica nada respecto a los gastos extraordinarios? Normalmente se suele hacer constar pero es posible que en su caso no se hiciera. Si fuera así, no tendría derecho a reclamar mayor importe por dichos gastos, estando ya incluidos en el importe fijo que consta.
Recuerde que dicho importe hay que actualizarlo también anualmente respecto al IPC.
Para poder reclamar dichos gastos, sería necesario abrir un procedimiento de modificación de medidas que lo recoja y lo reconozca, caso contrario, no se puede hacer nada.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

En la pensión entran los gastos ordinarios que comprende alimentación, educación, vestido etc, los gastos extraordinarios son aparte dependiendo del concepto y cuando surjan, por ejemplo una operación quirúrgica, dentista, farmacia o cualquier otro no cubierto por la seguridad social, que serán satisfechos por ambos, al 50% . Para mayor información pueden llamarnos. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Estaría todo. Esa sentencia habría que rectificarla.