¿Cómo puedo pedir la pensión por divorcio?

Mi pareja recibe un sueldo, estamos separando, yo no trabajo ni tengo nada. Él no me quiere dar nada.

¿Qué hago? Ayúdame.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente su pregunta es demasiado corta y amplia para una respuesta más ajustada.

Está claro que usted puede tener derecho a una pensión, pero para eso hay que solicitarla y que la conceda el juez que conoce el asunto, si es que no hay un acuerdo.

Dice que se están separando, pero no deja claro si es un matrimonio, o una pareja de hecho, si hay hijos en común, cuanto tiempo llevan, y si el acuerdo será de mutuo acuerdo o contencioso.

Le recomiendo apersonarse en el colegio de Abogados que le pertenece, y solicitar un abogado de oficio, si es que no conoce uno, y si tiene derecho a la justicia gratuita solicitarla también (no es lo mismo tener abogado de oficio que tener derecho a la justicia gratuita).

Si necesita más consultas puede ponerse en contacto con nosotros

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es buscar cuantos antes un abogado que le asesore, ya sea de pago o de oficio si solicita y le reconocen el derecho a la justicia gratuita. En situaciones como la que comenta tiene derechos que la otra parte no puede desconocer y si pretende hacerlo sus dos opciones son consentir al otro que haga lo que quiera o reclamar lo que le corresponde y, en ambos casos, tratar de hacerlo de la forma menos traumática posible. Además, si su situación es económicamente comprometida, siempre podrán adoptarse determinadas medidas previas por vía también judicial. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que usted no tiene ingresos, le sugiero que vaya al Colegio de Abogados de Barcelona y pida un abogado de oficio, especializado en derecho de familia, y él le tramitará todos los actos procesales necesarios para que usted obtenga una pensión de su ex-pareja, obviamente siempre que ustedes conformaran en su día una pareja de hecho, inscrita o en su defectos estuviesen casados, de lo contrario, lo tiene muy complicado.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si todavía no tienen una sentencia que establezca la obligación de pagar la pensión de alimentos o un auto de medidas provisionales que lo regule, no podrá reclamarle nada. Si se encuentra en ese caso, debe iniciar de inmediato el procedimiento judicial y reclamar esta pensión de alimentos. Si no tiene ingresos para pagar a un abogado o un procurador, deberá dirigirse al Colegio de Abogados y solicitar uno de oficio. Un saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Facilita poca información para poder decirle qué hacer. Lo mejor es que busque un profesional de su confianza que la asesore y le indique que medidas tomar.
Si no dispone de recursos, como bien le indica la compañera puede solicitar abogado de oficio en el Colegio de Abogados de su zona.
Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el procedimiento judicial de separación deberá solicitar la pensión que le corresponda. De darse los motivos legales el juez se la concederá. Lo mejor es que contrate los servicios de un abogado experto en temas de familia para esta solicitud.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes, lo mejor será que se vaya al colegio de abogados de su partido judicial y solicite cuanto antes un abogado de oficio para que le presente la correspondiente demanda de divorcio y vele por sus intereses patrimoniales. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de si ya tienen fijadas judicialmente medidas económicas, si es así, ejecutar la sentencia. Si no, interponer denuncia si usted realmente no puede alimentarse, por un delito de abandono de familia.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar una pensión judicialmente.