Pension alimenticia de un menor

Buenos días, mi pareja esta divorciada y tiene una niña de 8 años.

Hace 4 años que esta en paro y no cobra nada. Esta subsistiendo gracias a sus padres.

Hace unos 20 días esta trabajando por una campaña de fruta, por horas y sólo los días que le llaman.

Como sabemos lo que hay que abonar a la niña? Tiene obligación de pasar algo al no tener un trabajo de más de seis meses?

La niña almuerza con nosotros 14 días al mes y duerme 4 noches al mes. Las vacaciones esta con nosotros a mitad. La madre no nos facilita nada de ropa con lo que nosotros tenemos que que tenerle todo ropa, zapatos, etc...

Podrian ayudarnos respondiendo a nuestras dudas?

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Ampliando la información facilitada hasta ahora por mis compañeros, dada su situación, le aconsejo que acudan al Colegio de Abogados de Huelva a fin de solicitar el beneficio de justicia gratuita y que le designen abogado y procurador por el turno de oficio para plantear la demanda de modificación de medidas. La Fiscalía sostiene unos criterios respecto de los alimentos conforme a los cuales la pensión mínima vital sería de 150 € mensuales, pero no hay norma legal alguna por la que se establezcan cantidades determinadas. El abogado que le asignen sabrá darles una información más detallada valorando adecuadamente las circunstancias concretas de su caso.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, soy Javier Corzo Abogado colegiado en Huelva, en relación a su consulta comentarle que es preciso estudiar su caso porque sí existe obligación legal de abonar alimentos si están fijados mediante sentencia judicial aunque se podría, dada la situación laboral que comenta, reducir el importe de la pensión atendiendo a esos datos. Si está interesado en presentar demanda judicial para reducir el importe de la pensión alimenticia puede contactar conmigo dándole un precio muy económico y con facilidades de pago. Un saludo

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las cuestiones relativas a la pensión alimenticia están integradas en el Convenio Regulador que se fijo en el divorcio. Se tendría que solicitar una revisión de las condiciones para adecuarse a la nueva situación. Para esto hay que presentar una demanda en el juzgado de Familia correspondiente a través de abogado y procurador.

Nuestro despacho esta a su entera disposición para cualquier duda.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

buenas tardes, soy francisco martinez , abogado de Huelva. habria que estudiar su asunto pero se puede solicitar una modificacion de medidas y reducir la cuantia al minimo. Incluso, existen sentencias que en determinados casos suspende temporalmente la pension de alimentos. Puede contactar conmigo, le puedo ofrecer un precio bastante economico , atendiendo a sus posibilidades. gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Reiter las respuestas de mis compañeros, como verá todas coincidentes en la necesidad de solicitar una modificación de las medidas acordadas en su día, a la mayor brevedad posible. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Esas cuestiones están fijadas en el convenio regulador.
Si las circunstancias han cambiado, deben solicitar al juez una revisión, para lo que necesitan abogado y procurador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.