¿La pension de alimentos es aparte, o estaria dentro de ese salario minimo inembargable?

Buenas tardes
Tengo un embargo mensual en mi cuenta de 125 euros. Gano unos 1250 euros y de ese importe paso una pension por alimentos de 360 euros mensuales. Si resto ese importe a la nomina no llega al salario minimo. ¿Pueden hacerme dichos embargos?

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos es una excepción a la regla debido a su importancia, y puede embargarse una nómina por debajo del salario mínimo para pagar la pensión.

Por tanto, si considera que no puede pagar la pensión con el embargo, puede intentar modificar las medidas y bajar la pensión de alimentos, pero por el supuesto que nos expone y los datos que da, no parece una pretensión viable desde el punto de vista judicial.

Basic
Abogado Bancario Alcalá de Guadaíra ATENEO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias. La pensión de alimentos debida a los hijos no entraría dentro del Salario inembargable, por lo que el abono debe hacerse incluso si no llegas al mínimo.

Si tu situación económico ha variado desde que se dictó la sentencia que fijó esos alimentos, deberías instar una modificación judicial. Pero en ningún caso puedes dejar de abonarlos hasta que esa bajada sea dictada por un juez o tribunal.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

No hay limite legal para embargar por alimentos.