Impago de pensiones alimenticias

aunque le han embargado la nomina por no pagar las pensiones de alimentos, el juzgado no le realiza los embargos todos los meses y nunca una cantidad fija. la deuda asciende a 25.000€ y la pension esta fijada en 405€ por los dos niños. mi pregunta es: que debo hacer para k le embarguen todos los meses minimo la pension mensual? como es posible k el juzgado no lo realice un embargo fijo al mes, ya k su momina no es variable, y el tiene unos ingresos anuals de 38.mil€?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es el abogado que lleva la ejecución de la sentencia que cita, quien mejor puede darle razón de sus cuestiones, el embargo se realiza mediante mandamiento que realiza el juez a la empresa; si ésta no cumple será cosa de apercibir a la misma, ya quye debe realizar lo solicitado por el juez obligatoriamente, pues en caso contrario pudieran derivar responsabilidades, incluso penales para la empresa; con los ingresos que cita, no debiera de haber problema para que se embargara mensualmente el importe de la pensión, mas otra cantidad para ir abonando los impagos, insisto consulte con su abogado la vcausa de esta situación, es quien mejor puede ayudarle. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

>Buenas tardes, por lo que comenta tiene iniciado un procedimiento de ejecución contra el progenitor no custodia por impago de pensión. Respecto al embargo que practica el Juzgado debería hablarlo con su abogado, pues él será el más apropiado para responderle si esta persona ya tiene otros embargos o, si más no, indicar lo pertinente al Juzgado para que lleve a cabo los embargos que pertoquen. Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes.

Eso no depende del Juzgado sino de la empresa, que es la que consigna el dinero en el Juzgado. Lo que haría es pedir a través del Juzgado que se requiera a esa empresa para que manifieste la razón por lo que ingresa es variable y en función de la respuesta actuar.

Estamos a su disposición.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Debe presentar un escrito al Juzgado para que el obligue a la empresa a realizar el embargo por la misma cantidad mensual.

Como la deuda es muy alta puede pedir el embargo y la subasta de otros bienes que tenga en propiedad.

Un saludo