Matrimonio entre español y chilena

Soy español, mi mujer chilena. Nos casamos en España reconociéndolo en Chile.
Mi mujer, con engaños, se fue a Chile. Tenemos una hija de 6 años en común.
Ella está dispuesta al divorcio pero no pretende volver a España.
¿Cómo se podría resolver la situación? ¿Cómo podría ver o recuperar a mi hija?

Muchas gracias

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Tendrías que presentar una demanda de divorcio en España o Chile.

Para ahorrarse tiempo, lo mejor sería presentar la demanda en Chile porque la sentencia del divorcio sería directamente ejecutable, a diferencia de si se divorcian en España, dado que dicha sentencia para ser ejecutada en Chile deberá de ser reconocida por los tribunales chilenos primeramente.

Busquen un abogado en Chile y presenten la demanda de divorcio.

Estando a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Sevilla y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Podría presentar una demanda de divorcio en España, solicitando un régimen de visitas y luego pedir la ejecución en Chile, o pedir el divorcio directamente en Chile.