Sobre pensión compensatoria

Estamos en proceso de separación y tengo una duda. Yo cobro 1.900 euros mensuales, mi cónyuge cobra 585 euros mensuales, tenemos 2 hijos por los que voy a aportar 700 euros mensuales por los dos de pensión alimenticia. Ella se queda con la vivienda y con el coche y con la mitad del dinero ahorrado ¿Con estos datos, tendría derecho ella a pensión alimenticia? De ser positivo ¿por qué cuantía y cuanto tiempo? Gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que analizar la situación al completo con toda la documentación, pues derecho a pensión compensatoria si tiene porque tras el divorcio es de los dos conyuges, la parte que queda más desfavorecida, pero dado que se queda con la vivienda, coche y mitad del dinero ahorrado, es muy probable que en un proceso contencioso el Juez entienda que con lo que recibe quede compensado, aunque para determinarlo con más rigor es necesario saber a cuanto asciende la mitad del dinero ahorrado, y si se hace cargo de los gastos de la vivienda y gastos y mantenimiento de coche, Logicamente si se hace de mutuo acuerdo es diferente por que la partes fijan el convenido conjuntamente. Aclararle también que cuando se habla de pensión de alimentos son los dos conyuges los que pagan los alimentos de los hijos, no es usted aporta 700 y la otra parte nada. El hecho de que uno viva con ellos y el otro no no le asiste al que vive con ellos a no pagar los gastos de los hijos.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,

En principio yo creo que su mujer no tiene derecho a una pensión compensatoria, máxime cuando va a cobrar una pensión de alimentos por los menores tan alta.

Imagino que están haciendo todo de mutuo acuerdo, porque si no es así, le recomiendo ofrecer una pensión más baja y dar voluntariamente dinero adicional, pero sin que quede como una obligación de sentencia.

Si necesita colaboración, le podremos colaborar con mucho gusto, poniendo toda nuestra experiencia y compromiso en su caso.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Los juzgados son reacios a conceder pensión compensatoria en supuestos como el expuesto, a pesar de que habría que tomar en consideración otros datos como son la duración del matrimonio, el estado de salud, la experiencia profesional ...
Pero me inclino a pensar que por vía contenciosa sería complicado que otorgaran una pensión compensatoria en su caso. Ahora bien, si están intentando alcanzar un acuerdo podría pactarse una pensión de unos 150 euros mensuales durante un plazo de 24 meses, a lo sumo.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Coincidimos con respuestas anteriores. Con los datos que vd. ofrece, teniendo en consideración que su mujer tiene un trabajo remunerado, la aportación de 700 € para alimentos de sus hijos, así como la atribución de la vivienda y el coche a su mujer, entendemos que sería bastante complicado que un juez acordase el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de su cónyuge.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Completamente de acuerdo con el compañero que ha contestado antes. Su aportación al bienestar de sus hijos es mas que razonable, tanto por la pensión que da como por el uso de la vivienda y del vehículo.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debido a que su mujer trabaja y pasa una pensión de alimentos elevados no creemos que prosperase en este caso un pensión compensatoria. Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, le hemos enviado la contestación a su consulta junto con un presupuesto, un cordial saludo.

Concepción Núñez