Pension compensatoria de divorcio

soy pensionista y pago una pension compensatoria, mientras que mi revalorizacion de pension es nula o 0,25 %, a mi ex le aplican el IPC, puedo solicitar que se le aplique el mismo coeficiente de revalorizacion a ella, el cual me aplican a mi

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si cuando se fijó la pensión compensatoria Ud. era ya pensionista, no se puede modificar esa cláusula de actualización de la pensión compensatoria.
Por el contrario, si Ud. trabajaba en ese momento, y dependiendo de la cuantía de su salario (que haya una diferencia notable con su actual pensión de jubilación), podría solicitarse judicialmente una modificación de medidas bien para reducir la pensión compensatoria, o bien sólo para modificar el índice de revisión anual.
Eso es ya hacer cuentas, porque el último IPC publicado tiene un incremento negativo (-1% creo recordar).
Reciba un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respondido en otro post.