Pensión compensatoria

Hola, voy a separarme de mi mujer y ella quiere que le pague una pensión de 1000 euros mensuales. Es una mujer de 59 años y no ha trabajado nunca hasta hace 3 años que monte un negocio de hostelería y se dio de alta como autónoma. Tenemos separación de bienes y yo le he puesto a su nombre la casa familiar valorada en unos 250000 euros ( esta pagada) y le he dado 20000 euros en efectivo. Me quiere denunciar por que me niego a firmar esos 1000 euros que me pide mensuales ya que lo veo excesivo, contando además que yo no dispongo de vivienda propia. le he ofrecido ademas cederle el negocio que tengo a mi nombre para que pudiese mantenerse sola y poder vivir de el y se ha negado dándose incluso de baja como trabajadora autónoma. Que derechos puedo alegar en esta situación yo? Muchas gracias.

Basic
Galeote Abogados

Abogado de Arona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio Ud. no tiene que hacer nada, será ella la que deba iniciar una reclamación de la pensión dentro del procedimiento de Divorcio. En ese caso, una pensión de 1000 € es a todas luces un poco excesiva, pero dependerá de muchos factores. Los procedimientos de divorcio se pueden llevar de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, así que si no llegan a un acuerdo quien decide es el Juez. Le recomiendo que se dirija sin dilación a un abogado para que le vaya asesorando de como prepararlo todo, sobretodo por los movimientos que ha realizado (la casa y los 20000 €)

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Mi consejo es que usted inste una separación judicial, donde se fijen clara y definitivamente los términos de la separación. Así usted no estará expuesto continuamente a lo que ella quiera pedir. Será el Juez el que establezca las condiciones para el futuro y a usted le bastará con cumplirlas. En el despacho somos expertos en estos temas. Quedamos a su disposición para cualquier consulta ulterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado Señor la cuestión que usted plantea es habitual cuando hay una ruptura sentimental. Me faltan datos para darle una respuesta acertada. En todo caso debería de instar usted el procedimiento de Divorcio o Separación. Habría que estudiar bien como aceditar el concepto en el que usted ha entregado a ella el dinero y la casa. Pero habiendo separación de bienes en un principio parece a todas luces excesiva la pensión que le reclama. Pero ojo, eso habrá que valorarlo para poder plantear una efectiva estrategia jurídica. Podemos ayudarle a resolver su asunto, si lo desea solicite una cita con nosotros.

Cordialmente,
Tanausú.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenas tardes, el consejo que le damos es que lo tramite todo mediante vía judicial, así, será el juez quien determine las condiciones y los términos, no lo que a su mujer le apetezca pedir, coaccionándolo a firmar una cuantía tan elevada como 1.000€ mensuales.
Para cualquier duda o aclaración pongase en contacto con nosotros. Le podremos asesoras de una forma mas concreta, personal y eficaz.

Un saludo

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes! Resulta excesivo. Si es de su interés pida cita en nuestro despacho y trataremos el asunto de forma personal a fin de conocer más datos que se deben considerar. Un saludo