Pareja de hecho con medidas con sentencia inglesa

Soy española y mi pareja inglesa. Nos separamos en Londres. Tenemos sentencia con guarda y custodia compartida. Por motivos de trabajo, quiero venir a vivir a España ¿Qué procedimiento debería presentar en España para traer a mi hijo y vivir aquí? ¿Qué posibilidades tengo si tenemos sentencia inglesa? Si vengo con mi hijo, me podría denunciar por sustracción del menor.¿Qué puedo hacer para venir a vivir con mi hijo a España?
Gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Hay una sentencia que otorga la custodia compartida a ambos progenitores y fijando el domicilio familiar del menor. Si viene a España incumpliendo lo dispuesto y contra el parecer de su padre, podría incurrir en un delito de sustracción de menores. Debería instar un procedimiento (de mutuo acuerdo o contencioso) para modificar la sentencia y adaptarla a su nueva situación. El Juez decidirá teniendo en cuenta el interés del menor, valorando si es mejor quedarse en Londres con su padre o que resida en España con su madre.

Este asunto habría que mirarlo con mayor detenimiento para asesorarla de forma correcta, sobretodo para determinar el tribunal competente.
Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotras para concertar una cita.
Atentamente,

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, rige la sentencia inglesa. No te recomiedo que fijes tu residencia en España, o en cualquier otro país si no has solventado este tema amistosamente (pero todo firmado) o judicialmente en Inglaterra. Un saludo.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento deberá instarlo en el reino Unido ya que de allí es la sentencia que debe modificarse. O bien obtener un acuerdo con el padre que el autorice a cambiar la residencia del menor.