Ex-pareja y Hipoteca

Buenos días, me separé de mi pareja hace 5 años con una hipoteca y una niña por medio. El primer año pagamos la hipoteca a medias, luego ella dejó de pagar al no poder económicamente y el piso se alquila des de entonces. Yo pago la parte restante de la hipoteca. Ella tiene la custodia y cuida de la niña desde que nos separamos. Que puedo hacer para cobrar lo que tendría que haber pagado ella? Ella está en el paro.
Gracias.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es importante en primer lugar saber si existe un convenio regulador, y a partir de ahí podremos concretarte mejor. Tendría que instar un procedimiento en juzgado reclamando la cantidades que nos comenta.
Estaremos encantados de contestarle de forma más detallada una vez que nos lo remita, o nos detalle más a ramon@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

He de suponer que existe convenio regulador en el que se establecen los pactos sobre las obligaciones de pago de la hipoteca. A través de la ejecución de la sentencia podrás hacer las cuentas de la deuda existente y en su caso embargar ahora la que sería la parte que a ella le corresponde del alquiler, o en último caso, anotar embargo sobre la parte de ella del piso.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Puede reclamar pero debemos saber si hay algún convenio aprobado judicialmente, si tiene recibos acreditando el pago. Puede concertar una entrevista con nosotros. La primera puede ser por skype

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Creo que lo mejor es la venta de la vivienda para que cada uno de ustedes recuperase las cantidades de dinero que cada uno puso para el pago de la hipoteca.
un saludo
valeria