Pension compensatoria.

Hola, he estado 16 años conviviendo y pagando la casa a parte de todo lo demás, y solo me he quedado con 5.000€ en la firma y otros 5.000€ ahora que me temo que no tendrá, y tendré que de mandarlo, pero mi pregunta es que renuncie a la pensión compensatoria por miedo, y ahora quisiera saber si puedo tener alguna oportunidad de recuperarla o recuperar algo ya que no me dio nada ni ropa, joyas mías, calzados, fotos, nada no me dio absolutamente nada hay alguna manera de recuperar la pensión o algo, he estado en pareja de echo 16 años y estoy con una paga de 300€ y menos mal que le doy gracias A el y a dios porque en el juicio puso a al no tener vivienda y ganar 300€ se quedaba la custodia pero una vez más pude demostrar que mi pareja actual tiene techo y solvencia y por ahí tenemos la custodia compartida pero ya ves hace un mes vino con el coche nos acorraló y a mi pareja le pegó una paliza por eso pregunto si puedo recuperar Lo que por miedo siempre que ahora no le tengo puedo recuperar la pensión compensatoria o alguna manera de que pague ya que me ha dejado en la calle por 5.000€ que firme hace 5 años y otros 5.000€ ahora que me temo que tendré que denunciarlo, gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Si sus circunstancias han cambiado desde que se aprobó judicialmente puede solicitar una modificación de medidas una vez transcurrieran dos años desde la misma.
También puede demandarle y con ello solicitar el abono del importe que le debe, si bien para poder dar una respuesta más exacta sería necesario concer su caso con más detalle.
Saludos