Pensión y complemento por enfermedad

Cobro una pensión absoluta permanente por enfermedad.

Yo cobraba una pensión total por accidente laboral. Ahora me pagan 632€ por pensión absoluta y 752€ por la total. ¿Cuando cumpla 55 años me subirá la total al 75%? Ahora en la hoja de la Seguridad Social me pone 632€ de pensión y complemento 752€.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Seguramente Vd. cobra de distintos regímenes de la Seguridad Social. En principio, se cobra efectivamente el 55% de la Base Reguladora. Ahora bien, este porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando se presuma que hay dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual. Es decir, que no haya ingresos adicionales, porque la incapacidad permanente total no es incompatible con un trabajo remunerado. Al recibir otra pensión la Seguridad Social puede entender que ya recibe lo que le corresponde.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria importante cotejar su documentación.
Al parecer cobra de distintos regímenes de la Seguridad social.

Solicitenos cita, la primera es gratuita, y le resolveremos sus dudas.