Autónomo colaborador e impago de baja por parte de la mutua

Soy autónomo colaborador sin ser titular de nada. He estado de baja común por una operación en la mutua. Me llamaron 2 veces para seguimiento y me solicitaron documentación. Al entregarla pregunté si faltaba algo y me dicen que está todo bien que no falta nada y en breve me pagaran.
La baja ha sido de 28 días. Al preguntar si era normal que ha pasado un mes sin pagarme me dicen que no me van a pagar por no presentar la declaración de actividad, que no sabía ni que existía, puesto que me dijeron que estaba todo y se niegan a pagarme.
El trato de la mutua ha sido displicente y de engaño. ¿Puedo hace algo para que me paguen mi baja?

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es evidente que ud. tiene derecho a una prestación económica de incapacidad temporal (baja laboral), pero para poder responder a su pregunta es necesario analizar la documentación de su actividad, la baja laboral, los documentos presentados en la mutua y/o en la Seguridad Social. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de www.acofirma.es.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe analizarse convenientemente la documentación de que dispone, tanto referida a la baja como a sus relaciones con la mutua, y valorar la posible reclamación ante el juzgado competente, aunque en principio, y por su relato, parece factible dicha reclamación.