Pension incapacidad permanente total

buenos dias mi pregunta es sobre la pension por incapacidad,mi amiga esta cobrando una pension,pero casi totos los extranjeros la pension esta completada con complementos minimos,i para seguir cobrandolos tiene que vivir en España.Ay alguna posibilidad de seguir cobrando fuera de España,por ejemplo en Bulgaria.La fecha de inicio de la pension es 28/09/2012

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Vamos a intentar contestar brevemente a su duda, aunque aporta usted muy poca información sobre el caso.
Entendemos que su amiga es extranjera y está cobrando una pensión de incapacidad permanente (total o absoluta) del Estado. Sí estamos en lo cierto su amiga puede volver a residir en Bulgaria y seguirá cobrando la pensión, puesto que en su día cumplía los requisitos y por ello le fue concedida. Si no es así no dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración.

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hay un Convenio bilateral de Seguridad Social entre España y la República de Bulgaria hecho en Valencia el 13 de mayo de 2002 por tanto cabe percibirla en Bulgaria, que es además Estado-miembro de la Unión europea. En ese Convenio se explican los detalles de cómo se calcula la cantidad a percibir. Lo más recomendable es que acuda usted a la Dirección provincial del Instituto nacional de la Seguridad social y les cuente su caso en detalle para que le informen

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si lo que percibe es una Pensión si que puede. Pero por lo que dice se trata de una Prestación, luego solo tiene derecho a percibirla si reside en España.
De todas formas es aconsejable que realize la consulta en su delegación de la S.Social, donde le informaran con mas precisión al disponer de toda la información sobre la Pensión que dice percibir.

Premium
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

somos abogados del Principado de Andorra y desconocemos la normativa española. Sintiendolo mucho, no podemos asesorarle.

Atentamente