Pensión por invalided habiendo cotizado en dos países de la ue

Hola,

Mi padre (Español de nacimiento) tras 38 años cotizando en España, se marchó a trabajar a Portugal. Enfermó y hasta ahora ha estado cobrando la prestación por enfermedad en Portugal (Regresó a España para seguir el tratamiento médico). Una vez agotado el plazo máximo de esa prestación, es necesario realizar una inspección médica de cara a una pensión por invalided ¿Donde tendría que realizar esta inspección, en España o Portugal? ¿En que país tendría que realizar ? ¿Que cáculo habría que realizar para la pensión final?

Gracias de antemano y un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, para darle un solución correcta y detalla a su caso necesitaría ver la documentación. Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle de forma adecuada necesitariamos ver la documentacion.