Pensión de jubilación

Estoy jubilada pero ahora me han ofrecido un trabajo para seis meses (por cuenta propia) y tengo que facturar la empresa como servicios de un profesional. ¿Puedo suspender mi pensión de jubilación en junio y re-iniciarlo en diciembre, porque me van a pagar más de un salario mínimo?

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Tienes dos opciones, si quieres el "colchón" del importe de la pensión jubilación o no.

A) opción de SUSPENDER la jubilación esos meses, donde pierdes todos los derechos durante ese tiempo, y te tienes que dar de alta en RETA y pagar la cuota,
B) opción de COMPATIBILIZARLA,
B.1. si no vas a ganar en todo el año 7.000 euros, sigues jubilado al 100%
B.2 si vas a facturar más de esa cantidad, puedes
-cobrar el 50% de la pensión y trabajar (jubilación activa)
-cobrar el 100% de la pensión si ejerces la actividad y contratas a un empleado a tu cuenta en esos meses.
Un saludo.
abogado javierpozo

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
Contestado

Hola,

Efectivamente se puede suspender la pensión de jubilación por la prestación de un trabajo y reanudarla a la finalización del mismo.

Saludos, Luis