Reclamacion pensión viudedad

Hola buenos días. Mi exmarido falleció el día 22 de diciembre de 2017. Tenemos 2 hijas en común y solicité pensión de viudedad por haber sido víctima de violencia de género y como consecuencia de esto me divorcié, tenía problemas con el alcohol.
Me fue denegada por dos motivos, uno por no tener pensión compensatoria, a la cual renuncié por miedo y lo mismo que me ocurrió con el domicilio familiar al cual renuncié a su uso y disfrute por miedo también y la otra razón es por no tener sentencia condenatoria.
A esto tengo que aclarar que fue exculpado por el artículo pro reo pues sus hijas fueron las testigos y al ser menores no se les tomó declaración. Lo que sí tengo es una orden de protección dictada a mi favor y una condena por parte del juzgado de primera instancia, el cual lo condenó a 9 meses y estar 2 años sin posesión de armas. A esta negación por parte de la seguridad social presente recurso previa a la vía jurisdiccional. ¿Si me fuese de nuevo denegada alguien se podría hacer caso de mi cargo si fuera viable? No tengo muchos recursos así que busco a un abogado que vaya a comisión. Muchas gracias, un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que acuda a la Asistencia Jurídica Gratuita, ya que ningún letrado aceptará este caso a comisión dado que: Requiere mucho trabajo y hay pocas posibilidades de éxito, por lo que el letrado invertirá su tiempo y su dinero en un caso que muy difícilmente saldrá adelante ...

Un Cordial Saludo.