Pensión jubilación, IRPF?

Mi padre se acaba de jubilar en julio 2013, y le ha venido la cuantía de la pensión con un 0% irpf (era funcionario administración local, en mantenimiento).
¿Ese es % irpf que le va a quedar de forma definitiva, o le aumentará en 2014 y en qué porcentaje?
un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La renta en concepto de pensión de jubilación, en principio, no está exenta del IRPF, salvo en los siguientes dos casos, de acuerdo con lo establecido en la Ley vigente del IRPF:
- Que, con carácter general, no supere los 22.000 € al año (por sí -si es la única renta- o sumada al resto de las rentas percibidas)
- O que se trate de una pensión de jubilación derivada de gran invalidez y de incapacidad permanente absoluta.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre