Pensión manutención hijo menor

Soy española y tengo un hijo de dos años con un italiano. No estamos casados y pareja de hecho. Tengo un libro de familia donde aparecemos los tres. Nos vinimos a vivir a Líbano por su trabajo y yo abandoné el mío hace 9 meses. Tras el trato recibido por su parte, me vuelvo a Málaga con mi hijo. Se niega a pasarme una pensión alegando que lo mantengan mis padres que para eso me voy con ellos a Málaga
El cobra 10000$ al mes aunque creo que declarado al estado libanés solo 2000$. No tiene propiedades a su nombre y jamás a tributado ni en su país (Italia) ni en cualquier otro donde ha trabajado (UK, Bahamas, Kuwait, Líbano...) mi hijo tiene 2 años y 7 meses. ¿Que opciones tengo?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como primera providencia, cuidado con lo de salir con su hijo sin mas. Solicite información en el consulado sobre ese viaje. Con todo va a necesitar autorización del padre para el viaje. La patria potestad sobre el niño es compartida y eso implica también que la decisión sobre ese cambio de residencia a Málaga ha de ser consensuada. Hay una cosa que se llama secuestro internacional de menores que se puede alegar por el padre si usted se ha evadido con el menor sin su conocimiento...
A nivel práctico, incluso antes de empezar los preparativos del viaje, se me ocurre que dado que sus padres están en Málaga y tienen derecho a ver a su nieto, que desde Málaga ellos tramiten una demanda contra usted y el padre de su hijo exigiendo un régimen de visitas. Con eso ya tenemos una obligación del padre de comparecer en España para contestar a una actuación de un tribunal español. Al momento de que les notifiquen para contestar usted se puede allanar y a la vez reconvenir al padre de su hijo solicitando los alimentos. Y plantear incluso otra demanda ya desde España. Con todo tome esto con la debida reserva ya que la situación que plantea es muy delicada y extremadamente volátil.