Pensión o ayudas por discapacidad

Tengo 43 años y una discapacidad física del 49% por amputación del Miembro Inferior Izquierdo. Solicité hace unos años una pensión pero me la denegaron porque decían que podía seguir desarrollando mi actividad laboral y así era. He seguido trabajando muchos años y ahora me he quedado en paro. Me quedan aún casi los dos años a los que tengo derecho de cobrar la prestación, y sé que después puedo solicitar algún tipo de ayuda al INEM por la discapacidad o por tener una hija. ¿ Pero quisiera saber si hay algún otro tipo de ayuda económica o si puedo volver a pedir una pensión?. Muchas gracias.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo de volver a solicitar la pensión sería complicado, ya que solo se la concederian en caso de no poder realizar su trabajo habitual, invalidez permanente total, que ya nos ha dicho que no es el caso, o bien invalidez absoluta donde no puede desempeñar ningún trabajo, que tampoco lo es. Solo le queda como bien dice alguna ayuda del inem.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si su salud, desde que solicito la primera prestación se ha visto disminuida puede solicitar de nuevo, es muy importante que este bien asesorado.
Un saludo