Pension viudedad Alemania

Mi padre español, trabajó toda su vida en Alemania. Estuvo casado con mi madre durante 30 años y después se separo y formo una segunda familia con la que ha estado 25 años. Desde entonces ha estado recibiendo una pensión compensatoria fijada en la separación. Hace unos meses falleció mi padre y la pareja de él ha dejado de mandar la pensión a mi madre. Dice que ya no tiene obligación y que la que tiene que pagar es la seguridad social alemana.

Quiero saber con quien tengo que contactar o que gestiones tengo que realizar para que mi madre cobre lo que le corresponde.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ARANZAZU ABOGADOS

ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Dirijase al Consulado Alemán en Madrid y le informarán de todeo. La pensión compensatoria se extingue por el fallecimiento, pero es cierto que le da derecho a una pensión de viudedad proporcional al tiempo que estuvo casada, ya que se reparte con su segunda esposa.

Tendrá que enviar el certificado de matrimonio, que se lo emitan en el registro civil de forma plurilingüe, y probablemente necesite contratar allí a alguien que le realice las gestiones si no se encarga el consulado alemán.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado