Pensión viudedad alemania

Mi marido cobraba una pequeña pensión de invalidez total de Alemania (155 EUR), así como la pensión de invalidez total de España (1318 EUR).
Cómo se calcula la pensión de viudedad en este caso?
Gracias de antemano

Basic
Inmaculada Calero Sáez

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La base reguladora de la pensión de viudedad española será la misma que sirvió para determinar la pensión de jubilación o incapacidad permanente del causante. Imagino que cuando traslada su consulta es porque ha recibido comunicación del INSS sobre la concesión de la pensión de viudedad. Caso de disconformidad dispondrá de un plazo de 30 días para reclamación pero lo suyo, antes de reclamar, es acudir a cita de consulta con esa carta completa y toda la documentación que pueda afectar al caso. Un cordial saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador