Pensio a la esposa que se debe hacer?

Hola

Mi nombre es chery y estoy pensando en divorciarme mi an dicho que puedo pedir manutencion para mi hijo y para mi que tan cierto es y como se hace..???

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante ,

Si Ud se divorcia puede solicitar para su hijo una pension , si la custodia es individual , es decire se la otorgan a Ud , y si aunque sea compartida ud carece de medios y su marido tiene medios económicos .

Ud puede solicitar una pensión compensatoria o la indemnizacion del 1438 del Código civil , pero en ambas casos deben concurrir unos requisitos especificos , que no siempre se dan , y que sería objeto de un examen de su caso .

Si precisará más información , la primera visita es gratuita , la letrada que en el despacho lleva el departamento de Familia de Maria Amorós y nuestro telefono es el 963918925 .

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si. Una cosa es la relación personal de la pareja, que se puede romper legalmente mediante una separación o un divorcio, y otra la relación con los hijos, que se mantiene, dando lugar a una pensión de alimentos según necesidades del menor, capacidad económica de los padres y la forma de guarda legal (custodia compartida o de uno sólo de los padres). Para entrar en detalles, es mejor que consulte con un profesional. Puede consultar conmigo en Valencia, Plaza Porta de la Mar, 5, puerta 4. 646618253. Tardes.
Fdo.: Víctor Zorrero.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con las respuestas de mis compañeros.
Póngase en contacto con un abogado, que atendiendo a sus circunstancias personales y económicas le explicará cuales sobre las posibilidades de obtener una pensión alimenticia para su hijo (que teniendo su custodia la va a tener) y la pensión compensatoria, que depende de varias circunstancias.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho y a la vista de sus circuntancias concretas le explicaremos sus derechos. Somos especialistas en familia por lo que podemos ayudarle en lo que necesite y tramitar, en su caso, el procedimiento de divorcio. Puede solicitar un presupuesto sin compromiso. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Eso lo hace su abogado a través de la demanda de divorcio y se plasma en el convenio regulador, que, en su caso, aprueba el juez. Le sugiero que si piensa divorciarse, de ser posible, lo haga de común acuerdo con la pareja, es más económico, más rápido y se evita agresividad.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Así es, puede pedir pensión compensatoria para usted y pensión de alimentos para su hijo partiendo de los ingresos de su esposo y de los suyos para hacer una propuesta económica. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos con más detalle.
Atentamente

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

mediante una demanda de divorcio o separación. Puede contactar conmigo en el teléfono 680509952. Saludos