Perder la antigüedad en la empresa

La empresa donde trabajo va a cerrar sus puertas y los jefes van a fundar una nueva compañía, dedicada a lo mismo pero con menos trabajadores, que trabajamos en la empresa que va a a cerrar. Vamos a trabajar para los mismos jefes, haciendo lo mismo pero en una empresa con un nombre distinto. Hay algún modo de que podamos mantener la antigüedad, aunque estemos contrartados por una nueva empresa?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si pasas a trabajar en una empresa de la misma actividad, propiedad de la misma gente y con la misma categoría profesional, estamos ante lo que se llama una subrogación empresarial y la empresa te ha de conservar la antigüedad. Normalmente te lo han de expresar en una cláusula adicional, o en documento aparte si se prefiere que quede firmado por ambas partes. Si la empresa no te la reconoce, existe un procedimiento laboral tendente a reconocerla.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, estoy completamente de acuerdo con mis compañeras, se trata de un supuesto de sucesión de empresas, y por tanto deben mantenerse todas las condiciones laborales previas, incluida la antigüedad. De otra forma nos hallaríamos ante un fraude de ley. Si no le mantienen la antigüedad tiene usted un año para reclamarla.