Perdí un poder para pleitos ¿puedo revolcarlo igual?

Buenas. Quiero hacer una consulta sobre un poder para pleitos que hice al abogado y procurador que me llevan la causa que les encargué. Por motivos personales quiero cambiar al letrado, he perdido dicho poder y en la notaría me comentan que no tienen un registro de ese tipo de documento, me gustaría saber como puedo conseguir revocarlo.Muchas gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si realizó un poder para pleitos a favor del abogado y el procurador, es possible que este poder se encuentre en manos de su abogado o incluso del juzgado, pudiendo ser este el motivo por el que no lo encuentra. Como bien señalan mis compañeros, si quiere cambiar de letrado no es necesario tener este poder físicamente, el trámite habitual es que el nuevo abogado que designe le solicite la venia al que tiene actualmente y esta situación la tienen que poner en conocimiento del juzgado para que a partir de ese momento sea este nuevo letrado el que reciba todas las notificacions relacionadas con su procedimiento. Si necessita aclarar más dudas puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

No es en absoluto necesario que revoque el poder para pleitos, con enviar sendas cartas por burofax -para que quede constancia- diciendo que quiere cambiar de abogado es suficiente. Ahora bien, habría que tener en cuenta en qué momento procesal se encuentra el pleito para comparecer con otro procurador y abogado y no perder derechos. Si desea una primera visita gratuíta para comentar el tema, estoy a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, los abogados no necesitamos poder para representarle en juicio. Para cambiar de letrado tiene que comunicarselo a su abogado y contratar otro, de tal forma que el nuevo debe solicitarle la venia al antiguo, ese escrito concediendo la venia se presenta al juzgado y ya esta. Un saludo Noelia Padrino