¿Cuánto tiempo debo esperar luego de una intimación por burofax?

Tras la negativa de la compañía de una vecina a reparar el daño por agua del techo de mi hogar, voy a proceder a enviar un burofax diciendo que se va a proceder a la reparar y que se reclamará el importe posteriormente de manera judicial, en el caso que no asuman las responsabilidades.

¿Cuánto tiempo debo esperar tras enviarles el burrofax para empezar la reparación?

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En relación con su pregunta sobre el plazo a esperar antes de comenzar con la reparación de los daños ocasionados tras la remisión del burofax reclamando a la compañía contraria, decirle que no existe un plazo concreto estipulado. Sería aconsejable que les otorgase un plazo de 15 días desde que reciban la misiva ya que en las compañías desde que llega la reclamación hasta que la valoran y se la asignan a un tramitador, el proceso se demora.

Antes de proceder a la reparación, ¿tiene pruebas que validen que efectivamente el daño lo ocasionó el agua de su vecina? ¿Tiene un informe pericial que determine el origen o la causa del daño, el alcance del mismo y el importe de su reparación? Si no lo tiene su reclamación posterior en el Juzgado puede verse huérfana de prueba si la compañía alegase que el importe invertido en la reparación es excesivo o que la causa del daño no es el que usted estimaba en un primer momento.

La remisión del burofax en todo caso es apropiada, tanto para probar el momento en el que se produjo el daño como para apurar a la compañía de seguros para que tome una decisión. Quizá a raíz del burofax decida tomar cartas en el asunto y mandar de motu propio al perito.

Espero haberle sido de ayuda,

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Buenas tardes. ¿Ud no tiene seguro ?. Si no lo tiene , debe ser su seguro que contacte con la compañía aseguradora de su vecino y hacer la respectiva reclamación.

Si Ud. va actuar por su cuenta, seria necesario que un perito, realizara un peritaje de los daños, y verificara la raíz de lo que le causa el daño.Posteriormente al peritaje notifique a la otra compañía dándoles 15 días para subsanar el problema(mediante Burofax).
Transcurridos los 15 días, proceda a reparar su problema, encargando el trabajo a un profesional , que le realice la factura correspondiente, con todas las especificaciones necesarias y lo mas desglosada que sea posible, y por ultimo presente la demanda.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
No existe un tiempo estipulado de espera, pero lo habitual es que se indique en el propio burofax el tiempo concedido, que suelen ser de 5 a 7 días.

No obstante, si la reparación es urgente y necesaria, no tiene que esperar ningún tiempo, puede empezar a reparar inmediatamente.
Tenga en cuenta que por urgente y necesario se entiende cuando se tiene un daño que, de prolongarse en el tiempo, empeora, causando un daño mucho mayor que si se hubiese esperado a la reparación por la compañía.
Quedamos a su disposición por si necesita más información sobre el modo de actuar.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indica el compañero, promero es necesario reparar la causa origen, previa su determinación, ya que en otro caso, aunque Vd. repare se volverán a producir nuevamente los daños, por lo que es recomendable que un perito determine el origen de los daños para poder reclamar posteriormente e incluso que determine el importre de la reparación. Sobre el tiempo de esoera parece ue si no ha dado un plazo concreto en el burofax, al menos 15 días, saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

primero es necesario reparar la causa origen, previa su determinación, ya que en otro caso, aunque Vd. repare se volverán a producir nuevamente los daños, por lo que es recomendable que un perito determine el origen de los daños para poder reclamar posteriormente e incluso que determine el importre de la reparación. Sobre el tiempo de espera parece que, al menos 15 días, saludos cordiales.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Es más recomendable que le envíe el burofax reclamándole los daños y perjuicios y la reparación necesaria y le da diez días de plazo para ponerse en contacto con usted y subsanarlo y de no ser así, le expone en el burofax que se tomaran medidas legales.