Pérdida completa de puntos del carnet sin mi conocimiento.

Me ha parado la policía local y me ha dicho que no me quedaban puntos, yo no lo sabía, pero mirando me apareció una notificación de carta certificada de tráfico del día 20 de este mes y hoy es 29. La policía me ha dejado seguir diciéndome que se pondrían en contacto conmigo en caso de que no tenga puntos, yo la carta no la he recogido .

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No es recomendable hacer caso omiso de las notificaciones que nos llegan por correo certificado, dado que aun desconociendo su contenido pueden desplegar efectos, sobre todo porque la Administración busca otra via de comunicación ( publicaciones en boletines oficiales, ...) y convertirse en firmes, es decir, sin que quepa recurso alguno y por tano la obligación de acatarla.
Ello significa que si no tiene recursos pendientes y no tiene puntos y sigue conduciendo puede ser un delito tipificado en el art. 384 del codigo penal.
Por tanto le recomiendo recoger la carta y en vista de su contenido,se asesore y actue en consecuencia.
Quedamos a su disposición si lo estima oportuno.

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pendiente de Resolución alguna sanción anterior por la que la detrajeron puntos, la posible sanción actual carece de toda validez hasta que no se resuelva esa sanción pendiente. Tal y como recoge la Instrucción 13/S-131 de la Dirección General de Tráfico, de fecha 24 de Julio de 2013

No obstante, según la vigente Ley de Tráfico y en caso de no querer realizar el pago de la multa, el plazo para recurrir es de 20 días naturales desde la notificación de la sanción

Otras cuestiones a tener en cuenta serían buscar errores de forma en la Propuesta de sanción o recurrir si en la notificación o Boletín de denuncia no nos informan de los puntos que conlleva la multa, en el caso de la que la infracción cometida pueda generar la pérdida de puntos.

Basic
MARIA JOSE CASTRO RODRIGUEZ.

Abogado de Laracha

VER PERFIL
Contestado

Supongo que si usted no la ha recogido habrá sido alguién, puesto que dice que tiene notificacón. O en caso de que no estuviera en el domicilio y le hayan dejado aviso, aún puede pasar a recogerla a Correos, que si mal no recuerdo conservan sin devolver los certificados 15 días. De todas maneras con la nueva ley de tráfico ya no es necesario notificación personal, pasado el plazo si no la recoge se publicará y se tendrá por notificado.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues si no la ha recogido usted no tenía conocimiento de que estaban sin puntos, me imagino que lo que tiene es un aviso y puede ir a recogerlo a correos, tarde uno o dos días en ir y después vaya, en todo caso se habrá enterado tiempo después de que le paró la policía local que no tenía puntos, y regularice la situación cuanto antes. Puede ponerse en contacto con mi despacho Abogada Ana Antelo. saludos.