Renovación del carné de conducirrae

Renové el carné con 42 años en el 2006 y solo me dieron 8 años de renovación. ¿Es legal?

Me dicen en tráfico que el tiempo de renovación va por edades.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En efecto, va por edades y ha habido modificaciones. El Reglamento General de Conductores, en vigor desde el 8 de diciembre de 2009, establece nuevos periodos de vigencia de los permisos de conducir. De este modo, los permisos A y B tienen a partir de ahora un periodo de vigencia de diez años, hasta que su titular cumpla los 75 años (antes ese plazo era de 5 años). No obstante, de acuerdo con la disposición transitoria segunda del Real Decreto 818/2009 que lo modificó, los nuevos plazos se consignarán en el permiso de conducir con ocasión de la próxima renovación.

Basic
jeronilliteras Advocat

Abogado de Manacor especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Le comunico que es legal, ya que se establece en función de la edad. De este modo, los permisos A y B tienen a partir de ahora un periodo de vigencia de diez años, hasta que su titular cumpla los 75 años,si bien se establece en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 818/2009 que los nuevos plazos se consignarán en el permiso de conducir en la próxima renovación.
Saludos cordiales