Permiso de estudios y convocatoria de examenes oficiales

Para realizar la homologación de un título extranjero a un título oficial español, ¿se requiere tener residencia española para la presentación de exámenes o puedo realizarlo con un visado de estudios?

Gracias

Basic
Asesoría Jurídica de Seguridad

Abogado de Sant Antoni de Vilamajor

VER PERFIL
Contestado

En principio entiendo que para la homologación de un título extranjero tiene que existir el reconocimiento y cotejo de contenidos de la materia que sea objeto por el Ministerio de Educación, es decir la reciprocidad, y que esté contemplado en el programa de homologaciones. Otro aspecto sería el destino de dicha homologación, como por ejemplo el ejercicio de la profesión acreditada por la titulación en nuestro país, cuestión que rige por el sistema de cupo en atención a la demanda de profesionales que emita el Estado generícamente y que conllevaría la estancia y/o residencia en España, es un tema de Derecho Internacional Privado al igual que el estudio de los tipos de visado existentes. No olvidemos que la residencia se adquiere o se disfruta en atención a diversas variables a estudiar, como son, la regularidad de la situación personal administrativamente hablando etc, es un tema complejo que bajo mi punto de vista debe estudiarse de forma específica, con datos concretos y rigurosidad, además de su exposición de forma técnica y clara.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la respuesta depende de para que lo necesite usted. Atentamente