Permiso laboral retribuido cortado

Hola! El 8 mayo falleció mi suegro (300km, 4 días permiso) y pedí la semana anterior unos días de descanso a cargo vacaciones para el 9, 10 y 11. La empresa solo da permiso retribuido por defunción para el día 8 (avisé el día 7 que faltaría porque quedaban horas de vida) gastando los 3 días restantes como vacaciones en vez de permiso por defunción ¿Es correcto? Agradecida.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, no es correcto que la empresa le haya descontado 3 días de vacaciones.

Ahora bien, hay que asegurarse que el convenio colectivo fije los 4 días de permiso. Díganos cuál es y podemos comprobarlo.

El procedimiento de reclamación es sencillo y podemos ocuparnos de su caso.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.