Permiso de lactancia

Estoy de baja maternal y me gustaria juntar las horas de lactancia que me corresponden y de esa manera alargar un poco más mi baja pero la empresa me ha dicho que eso ya no se hace y no es posible. Según ellos por una ley que salió hace poco.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

La concreción del horario de lactancia corresponde a la trabajadora, con lo cual la empresa no puede imponer nada en ningún caso. Le recomiendo mire su convenio y en caso de que éste no especifique nada, puede:
-Ausentarse una hora durante la jornada laboral, que puede fragmentarse en dos períodos de media hora o bien,
-Reducir la jornada laboral en media hora, entrando media hora más tarde o saliendo media hora más temprano.
-Otra opción es que de las seis semanas obligatorias a tiempo completo, si quieres puedes comenzar a tiempo parcial durante 20 semanas, convirtiendo las 10 semanas a tiempo completo en 20, trabajando la mitad de la jornada.

Un saludo

Contacte sin ningún tipo de compromiso

www.johnsonabogados